Equipo


Hemos creado este sitio web para compartir nuestras actividades ornitológicas y de educación ambiental en Venezuela, así como para proporcionar información sobre lugares de observación de aves, publicaciones, fotografías, etc. Esperamos que esta página estimule el interés para trabajar con aves u otra fauna en Venezuela y el Neotrópico. Nuestro trabajo está en constante evolución, por lo que si obtenemos nueva información o emprendemos nuevas vías de investigación, te mantendremos informados, así que te animamos a que pases por aquí periódicamente. También encontrarás más información (generalmente imágenes y eventos) en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).

Nuestra investigación se centra en las siguientes áreas:

  • Entender la migración de las aves a través del Caribe y el norte de América del Sur, centrado nuestro trabajo en los territorios de Venezuela (islas y continente).
  • Contribuir, a través de la investigación científica, a promover el estudio y seguimiento de las poblaciones de aves que se reproducen, migran o pasan algún tiempo en Venezuela.
  • Demostrar el valor potencial de los lugares clave de parada en las rutas migratorias de algunas especies de aves americanas.
  • Dictar cursos para educar y formar a ornitólogos locales, para que puedan llevar a cabo actividades de monitoreo de aves.
  • Ofrecer estrategias educativas y ambientales a las comunidades locales, contribuyendo a la conservación de las aves en Venezuela.
  • Identificar, promover y aplicar protocolos estandarizados para el seguimiento de las aves migratorias y residentes en Venezuela.

Actualmente, gracias a organizaciones como Idea Wild, BirdsCaribbean, David Lee Fund o el Instituto de Poblaciones de Aves y algunos donantes privados, estamos trabajando con aves migratorias norteñas (boreales) que pasan por Venezuela durante sus migraciones o invernan aquí.

Los miembros de nuestra Junta Directiva son:

Presidenta - Angélica M. Léon
Vicepresidente - Juan Carlos Fernández-Ordóñez 
Secretaria - Carmen A. Morante
Tesorero - Orlando C. Sevilla
Vocal - Romina L. Silva

2 comentarios:

  1. pues digo, que maravilla encontrarlos ~ encontre este enlace siguiendo un post en Facebook de Juan Carlos a Susana Saavedra ~ una foto con A. tristis en el oeste USA.... sigan el buen trabajo ~ saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Carlos.
    Te saluda un pupilo tuyo del Grupo Parus.
    Haces una labor magnífica,el Blog es muy completo e informativo.
    Te envío el mío por si quieres echarle un vistazo.
    ornitoambientaldelvalles.wordpress.com
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar