Amigos y socios

Lista de asociaciones, instituciones, empresas y particulares que apoyan las actividades científicas y educativas de Fundación Científica ARA MACAO en Venezuela:

  • Rock Point Bird Banding Station

La Estación de Anillamiento de Aves de Rock Point (EAARP) está situada en la Parque Provincial Rock Point, en Dunnville, Ontario (Canadá). Esta estación, junto a la Estación de Anillamiento de Ruthven, conforman el Observatorio de Aves de Haldimand, en cual es miembro de la Red de Monitoreo de la Migración de Canadá (CMMN). La EAARP tiene como principal objetivo observar y anillar aves que migran a través de su área. Además, se educa al público sobre la migración gracias a charlas y demostraciones. El anillador jefe es nuestro amigo y colaborador James "Jim" Smith.

  • Idea Wild
Idea Wild es una organización única en el ámbito conservacionista. Proporciona equipos básicos para proyectos de educación para la conservación e investigación de la diversidad biológica. Recibe solicitudes de materiales básicos de profesores, estudiantes, activistas y personal de organizaciones sin fines de lucro que trabajan para reducir al mínimo la pérdida de la diversidad biológica en sus países.

  • Manuel Grosselet (México), Chris Lamsdell (Reino Unido), Diego Pineda (San Carlos, Cojedes) y Dawn Garcia (California, Estados Unidos) donaron material para anillamiento científico de aves.
  • BirdsCaribbean, Idea Wild, David Lee Fund y Fundación Científica Los Roques nos apoyó en los proyectos de campo en el Archipiélago Los Roques (Territorio Insular Miranda).
  • Los profesores Plinio R. BelloPier Angelo BofelliFernando Sardella y la directora de núcleo (Ysbelia Pérez) de la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" (UNESR) de San Carlos (estado Cojedes).
  • La profesora Carmen A. Morante de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) de San Carlos (estado Cojedes).
  • El profesor Alexis Araujo (Colección Ornitológica, Museo de Zoología de Guanare) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) de Guanare (estado Portuguesa).
  • Cleotilda M. Solórzano "Sra. María", Gladys M. Solórzano y Yitzhak Betancourt, del Centro Agroecológico "Simón Rodríguez", en el sector Las Cañadas, municipio Lima Blanco (estado Cojedes).

PD: Esperamos no olvidarnos de nadie e ir completando, poco a poco, esta lista de amigos y colaboradores... ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario