viernes, 10 de enero de 2014

Aniversario y convenio con GAVOT

El pasado 8 de enero de 2014, Fundación Científica ARA MACAO cumplió su primer año de funcionamiento. Es bien cierto que los comienzos son difíciles, pero este año que ha pasado ha sido un año testigo de logros conseguidos y del nacimiento de nuevos proyectos.

Hemos iniciado, y viajan con buen rumbo, un proyecto ornitológico en el estado Cojedes y otro sobre la familia de los atrapamoscas (tiránidos) en Venezuela. También está en sus inicios un seguimiento de la avifauna presente en el archipiélago de los Roques. En este año hemos recibido apoyo particular e institucional, que servirá para continuar los proyectos actuales y poder iniciar nuevos objetivos. Se han realizado con éxito dos cursos de introducción al anillamiento científico de aves, en el Parque Zoológico y Botánico Bararida, en la ciudad de Barquisimeto (Lara) y en la Estación Biológica “Pueblos de Agua”, en Maracaibo (Zulia), con un total de 33 participantes. Se han dictado diversos talleres y charlas, sobre aves, en el estado Cojedes, dirigidos a estudiantes de educación primaria, secundaria y universitaria.

Durante 2014 seguiremos con el trabajo ornitológico en Cojedes, gracias a la ayuda de personas y organizaciones cojedeñas, con el objetivo de establecer diferentes puntos de muestreo permanentes (incluyendo el Censo Neotropical de Aves Acuáticas, CNAA).


Coincidiendo con este aniversario, ayer, 9 de enero, firmamos un convenio de colaboración con la asociación GAVOT, una organización española que realiza y apoya proyectos de investigación y divulgación en ámbitos culturales y de medio ambiente, sus objetivos se focalizan hacia proyectos a medio o largo plazo.

GAVOT, associació per a l'estudi i la divulgació
de temes culturals i de medi ambient



No hay comentarios:

Publicar un comentario